Trasladan nuevo Carbon Destroyer 1 al Puerto de Delfzijl para finalización

Por Redacción PortalPortuario

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El Carbon Destroyer 1 fue transportado con éxito desde el astillero Royal Niestern Sander hasta el Puerto de Delfzijl, en Países Bajos. Este evento marca otro paso en la construcción del primer buque de transporte de CO2 offshore construido en Europa.

Con la ayuda de varios remolcadores Wagenborg, el Carbon Destroyer 1, de 149,95 metros de eslora y 15,90 de manga, atravesó con seguridad las esclusas marítimas de 16 metros de ancho hasta Delfzijl.

El mínimo espacio libre en la esclusa demuestra que se trata del buque más grande jamás construido en el lado tierra de los diques del norte de los Países Bajos. El transportador de CO2, basado en el galardonado EasyMax, fue diseñado para maximizar la entrada de carga sin aumentar las dimensiones ni el tonelaje.

Con un volumen de bodega superior a 17.700 metros cúbicos, está diseñado para transportar aproximadamente 5.000 toneladas de CO2 licuado. Este tipo de buque representa un gran avance en el diseño de naves de bajo consumo de combustible para el mercado marítimo y de alta mar.

Ahora, el buque será preparado para sus tareas de captura y almacenamiento de carbono en el Mar del Norte danés. Se instalarán diversos sistemas y equipos especializados y altamente sofisticados, como tanques de almacenamiento de CO2, propulsores retráctiles y un sistema de posicionamiento dinámico 2.

Esto permitirá el transporte seguro y eficiente del dióxido de carbono capturado desde los emisores industriales hasta las instalaciones de almacenamiento permanente en el ambicioso proyecto Greensand, liderado por Ineos Energy. Por lo tanto, este buque desempeñará un papel fundamental en la implementación de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a gran escala, esenciales para la estrategia climática europea.


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