Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa de datos Traxens anunció el desarrollo de los primeros estándares para el intercambio de datos de contenedores inteligentes publicados por el Centro de Comercio de las Naciones Unidas de Facilitación y Negocios Electrónicos (UN / CEFACT).
Las especificaciones de requisitos empresariales (BRS) ofrecen mensajes estandarizados internacionalmente para facilitar el uso de datos de contenedores inteligentes.
La compañía señaló que “aunque muchos contenedores inteligentes ya están en uso, no existen estándares globales para capturar y comunicar de manera consistente y multimodal la matriz de datos que generan”.
Iniciado en octubre de 2017, el proyecto ‘Smart Containers BRS’ tiene como objetivo proporcionar estándares globales para el intercambio de datos para garantizar la interoperabilidad y la integración dentro de diferentes sistemas. Los datos se generarán una vez y se compartirán entre múltiples partes interesadas, plataformas y sistemas; mejorando el intercambio de datos, el flujo de trabajo automatizado y la generación de alertas.
“Esta tecnología se puede combinar con otras innovaciones como blockchain, big data o canalizaciones de datos para proporcionar aún más usos en la comunidad comercial. Sin embargo, en todos estos casos, vemos que la creación de estándares claros e inequívocos de intercambio de mensajes desbloqueará el potencial adicional de datos mejorados”, dijo Jacques Delort, director gerente de Traxens.
“Gracias a los mensajes estandarizados de contenedores inteligentes, la representación informática de la cadena de suministro se sincronizará con el mundo físico, aumentando la velocidad y la precisión de la toma de decisiones, la automatización como parte de la ejecución del transporte y la logística y la colaboración fluida entre las partes interesadas. Los datos mejorados mejorarán la visibilidad y la previsibilidad para las partes interesadas, así como para las agencias reguladoras que necesitan información detallada sobre los envíos antes de llegar a la frontera “, dijo Hanane Becha, gerente senior de innovación y estándares de Traxens.