Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un tren de carga perteneciente a la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) resultó afectado por la fuerte explosión registrada en un sector industrial de la zona norte de Santiago, específicamente, en la comuna de Renca. La causa del hecho fue un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez ocasionado por el volcamiento de un camión que portaba gas licuado.
La emergencia dejó tres fallecidos y diez heridos. En tanto, el personal ferroviario resultó ileso.
Según los datos disponibles en relación al tren de carga, la locomotora número 3303 transitaba de norte a sur, en dirección a la estación de transferencia de Los Lirios, en la Región de O’Higgins, cuando ocurrió la emergencia cuyas causas aún no están clarificadas.
Tanto el maquinista como el ayudante que viajaban a bordo de la unidad ferroviaria salieron en buenas condiciones tras ocurrir la explosión que no solo alcanzó al convoy, sino a infraestructura de empresas aledañas a la vía carretera.
Un conjunto de imágenes mostró la locomotora con focos de llamas, algunas de sus partes desarmadas y con rastros de haber sido alcanzada por el fuego.
A través de un comunicado, desde Fepasa señalaron que “uno de los trenes, que transitaba por la vía férrea de norte a sur, se vio afectado por la onda expansiva producto de la explosión ocurrida esta mañana en la autopista General Velásquez, en la comuna de Renca. La tripulación resultó ilesa y se encuentra en buen estado de salud”.
“Se están evaluando los daños producidos en la locomotora. La compañía está coordinando el retiro del equipo con las autoridades correspondientes. Fepasa lamenta profundamente lo ocurrido y expresa sus condolencias y solidaridad con las personas y familias afectadas”, explicaron desde la empresa.
Producto de la explosión, además, usuarios de la Ruta 5 Norte se lanzaron desde un paso sobre nivel para huir del fuego.
De los heridos, se ha reportado que cinco resultaron con lesiones de gravedad, mientras que los otros cinco están con heridas leves. No se ha descartado la aparición de nuevas víctimas fatales.
Al área de la emergencia se trasladaron 25 compañías de bomberos, siendo las primeras en llegar las de Quilicura y Renca.













































