Por Redacción PortalPortuario.cl
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Se cumple un año de la recuperación del pedraplén que atraviesa la laguna La Picasa, y la cantidad de carga que circula por ese tramo supera las 100 mil toneladas mensuales, 67% más que lo que hacía con su recorrido alternativo.
Dentro del Plan de Modernización del Transporte se destinó USD 1,3 millones para la finalización de esta obra. El ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, expresó que “cada una de las obras que hicimos para mejorar a nuestros trenes y conectarnos mejor, están devolviéndoles al país grandes beneficios en todos los sectores de la economía. Con la obra, impactamos positivamente sobre la construcción, los alimentos y las bebidas, la industria vitivinícola, entre otros sectores”.
El recorrido se redujo en 170 kilómetros, lo que equivale a una disminución de un día y medio en el tiempo total de viaje entre las cabeceras de la línea San Martín, ubicadas en Mendoza y Buenos Aires. En el recorrido anterior a esta obra, se completaban 336 kilómetros.
Con el tramo en pleno funcionamiento se consolidaron tres impactos positivos asociados: la reducción en el consumo de combustible y de los gastos de mantenimiento del material rodante y de vía; al tiempo que se mejora la rotación de vagones.