Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un tren de carga China-Europa partió de la estación en el Puerto de Yantai, marcando el viaje de carga número 350 entre China y Europa desde que el puerto lanzó el servicio en 2019.
Desde su apertura, los servicios de trenes de carga China-Europa han ofrecido un canal de exportación desde Yantai y Shandong a Eurasia a través de países y regiones involucrados en la Iniciativa Belt and Road (BRI).
Ayudó a aumentar la capacidad de los trenes y fortaleció la construcción de puertos terrestres para satisfacer las demandas de transporte transfronterizo. Los servicios de trenes de carga China-Europa también han promovido el desarrollo económico y social de los países BRI.
Las autoridades locales dijeron que el Puerto de Yantai fortaleció su cooperación con los departamentos ferroviarios de diferentes regiones involucradas en la BRI, mejorando la capacidad de transporte y la calidad del servicio para promover el desarrollo de alta calidad del servicio de carga. Su objetivo es convertir a Yantai en una ciudad nodo a lo largo del canal logístico internacional hacia Eurasia.
El Puerto de Yantai es un centro de tránsito internacional para vehículos comerciales en China y ha atraído a numerosas compañías navieras para lanzar nuevas rutas de transporte Ro-Ro en busca de oportunidades de crecimiento.