Tres cruceros arribarán al Puerto de Rotterdam para repatriar a los miembros de la tripulación de Holland America Group, grupo que además de Holland America Line, incluye las líneas de cruceros Seabourn y Princess Cruises.
“La Autoridad Portuaria considera importante que los miembros de la tripulación puedan regresar a casa. Estamos felices de cooperar con su repatriación”, señaló el capitán de puerto René de Vries.
El Sky Princess llegará a Cruise Port Rotterdam el lunes 11 de mayo y tiene programado zarpar la tarde del martes. La embarcación transporta a cerca de 100 miembros de la tripulación Holland America Line que necesitan ser repatriados.
Asimismo, este lunes, el Nieuw Statendam tiene programado recalar al recinto, donde permanecerá hasta la tarde del día siguiente, para repatriar a cerca de 100 tripulantes.
En tanto, el miércoles 13 de mayo, el Seabourn Ovation llamará a Rotterdam con unos 150 miembros de la tripulación para su repatriación. El crucero zarpará durante la tarde del jueves.
Luego de que los cruceros recalen, los tripulantes serán recogidos en un orden predeterminado y transferidos a su próximo punto de tránsito o destino final con el fin de que retornen a sus hogares. Estas actividades se llevarán a cabo en consulta con las autoridades y de conformidad con las estrictas medidas de higiene actualmente vigentes.
Según consignó PortalCruceros.cl, las tres llamadas portuarias han sido aprobadas por todas las autoridades responsables y siguen las estrictas regulaciones de RIVM.