Una nueva clase de barco, que será construida por Meyer Werft en Papenburgo, prepara Disney Cruise Line, que además construirá un buque de la clase Wish en 2031, en el marco de una expansión de flota. Así, la compañía anunciaría la incorporación de cuatro barcos entre 2027 y 2031, según detalló Seatrade Cruise News sobre la base del anuncio general hecho por la compañía a mediados de 2024.
Los nuevos buques que verán la luz en Alemania estarán diseñada para albergar a 3 mil pasajeros y contarán con aproximadamente 100 mil toneladas de GT. Estas unidades serán 20% más grandes que las de la clase Magic, pero más pequeñas que los Dream o Wish, lo que permitirá el acceso a una gama más amplia de puertos globales. Las entregas están previstas para 2029, 2030 y 2031.
La sostenibilidad medioambiental es una piedra angular del diseño de la nueva clase. Los barcos incorporarán cascos aerodinámicos, sistemas avanzados de propulsión y potencia y características operativas de eficiencia energética. También incluirán sistemas de baterías para apoyar a sus motores y tecnología de energía en tierra para su uso durante las estancias en puerto. Los barcos, capaces de funcionar con combustibles alternativos como aceite vegetal hidrotratado y metanol renovable, seguirán adaptándose a futuras innovaciones en materia de combustibles.
Además, está prevista la entrega de un gemelo del Disney Wish, Disney Treasure y Disney Destiny, con un volumen de cerca de 144 mil GT, una capacidad de 4 mil pasajeros y que estará propulsado por GNL, aún sin nombre definido.