Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un tribunal egipcio autorizó la retención del Ever Given hasta el pago de la compensación por parte de su propietario, la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha. La medida fue solicitada por la Autoridad del Canal de Suez (SCA), que pide un resarcimiento de 900 millones de dólares.
El Ever Given provocó, el mes pasado, un bloqueo a la estratégica vía que conecta al Mar Rojo con el Mar Mediterráneo.
El tribunal que aceptó el pedido de secuestro de la nave Ever Given en la ciudad de Ismailia y puso en evidencia las complicaciones legales que siguieron al encallamiento de la nave el 23 de marzo.
Debido al hecho, el Canal de Suez permaneció cerrado durante casi una semana, provocando una perturbación del tráfico marítimo entre Asia y Europa. La situación generó congestión en la ruta con más de 400 buques esperando para iniciar o reanudar sus tránsitos, así como una sobrecarga en los terminales portuarios de origen y destino.
La SCA afirmó que es necesario un resarcimiento para cubrir las pérdidas causadas por el no cobro de tasas de tránsito, daños sufridos por el canal durante las operaciones de dragado y arrastre del gigantesco portacontenedores.
La Autoridad estima que perdió unos 15 millones de dólares en tasas de tránsito por día.