Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cuando el buque de Scandlines PR24 entre en servicio en Fehmarn Belt a mediados de 2024, usará bandera danesa y con tripulación “doble”, pues como solución operativa óptima para la firma, durante el entrenamiento, los oficiales reciben capacitación en navegación, ingeniería, gestión y otras habilidades para estar capacitados para trabajar tanto como oficiales técnicos como capitanes.
Para eso se están realizando preparativos en el simulador de Scandlines en Puttgarden, donde se instalará un gemelo digital del PR24 en el primer trimestre de 2024.
Por ahora, en el astillero Cemre, en Turquía, todas las placas de acero para el nuevo transbordador de carga de cero emisiones están progresando según lo planeado y se espera que las 36 secciones que componen el ferry se suelden y coloquen en la grada a fines de junio de 2023.
La embarcación, de USD 90 millones, tendrá una eslora de 147,4 metros, una manga de 25,4 y un calado de diseño de 5,3 metros, así como una capacidad de carga de 66 unidades, unos 1.200 metros de carril. El número máximo de pasajeros es 140 y la velocidad de servicio, de 16/10 nudos.