Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un tripulante de la nave Betanzos, el cual había abordado minutos antes el barco en el muelle Prat de Punta Arenas, falleció a pesar del operativo desplegado para asistirlo. La causa, según se informó preliminarmente, habría sido un paro cardiorrespiratorio.
Ante el llamado desde la Empresa Portuaria Austral a la Autoridad Marítima de Punta Arenas, una Patrulla de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto local se trasladó al sitio del suceso, realizando los servidores navales las primeras acciones de reanimación cardiopulmonar, mientras la ambulancia del Servicio Ambulatorio de Urgencias se trasladaba al sector.
“A pesar de los esfuerzos realizados por la Patrulla de Policía Marítima y el SAMU, personal médico constató el fallecimiento del tripulante tras haber realizado casi una hora de maniobras de reanimación”, señaló la Autoridad Marítima.
La Autoridad Marítima informó que “lamenta el fallecimiento del tripulante, colaborando en los procedimientos requeridos por el Ministerio Público, suspendiendo momentáneamente las diferentes faenas en desarrollo en la nave”.
Informado el Fiscal de Turno se instruyó el peritaje respectivo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal. La nave Betanzos pertenece al grupo Dap.