Tripulante ruso fallece en explosión a bordo del reefer Saronic Breeze


Un tripulante de nacionalidad rusa falleció a consecuencia de una explosión ocurrida al interior del reefer Saronic Breeze, en el Océano Pacífico, cercano a Hokkaido, Japón.

La nave se dirigía desde Busan, Corea del Sur, al mar de Bering para recolectar productos marinos directamente desde barcos pesqueros.

En línea con lo informado por el medio ruso Gazeta.ru y Maritime Bulletin, el hombre de mar perdió la vida tras ser impactado en la cabeza por una puerta de acero, la que se desprendió tras el estallido de cilindros de acetileno cuando se realizaban trabajos de soldadura. El trabador murió en el acto.

A raíz del incidente, el buque se detuvo y estuvo a la deriva por un corto tiempo, luego navegó hacia el cercano Puerto de Yuzhno-Kurilsk, en la isla Kunashir, y ancló en el fondeadero. Posteriormente, el navío hizo abandono del área tras coordinar con las autoridades locales el desembarque del cuerpo. Se llevará a cabo una investigación adecuada sobre el incidente.

El Saronic Breeze, registrado bajo el pabellón de Rusia, pertenece a la compañía naviera Dalrifer LLC de Vladivostok. Los buques de la empresa transportan carga comercial a través del Mar de Japón, el Mar de Okhotsk y el Mar de Bering.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »