Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Tres personas murieron, entre ellas dos tripulantes de un petrolero, en ataques nocturnos con drones ucranianos contra el puerto ruso de Rostov del Don y la localidad de Bataysk, en la región sureña de Rostov, según informó el gobernador local Yuri Slyusar.
La autoridad señaló que el incendio en la nave fue extinguido, mientras que otros tres hombres de mar resultaron heridos.
Agencias de noticias rusas informaron que el alcalde de Rostov del Don, Alexander Skryabin, declaró que los equipos de emergencia intervinieron en el incendio y lograron evitar un derrame de petróleo.
Skryabin afirmó que “el incendio en el petrolero anclado en el puerto, provocado por el ataque con dron, está siendo extinguido. Lamentablemente, hay muertos y heridos”.
En línea con lo informado por Reuters, el petrolero afectado habría sido el Valeriy Gorchakov, con bandera rusa, según la empresa británica de gestión de riesgos marítimos Vanguard.
Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de atacar deliberadamente buques civiles. El presidente ruso Vladímir Putin ha amenazado con cortar el acceso de Ucrania al mar después de que los ataques de Kyiv dañaran tres petroleros de la “flota en la sombra”, los que se dirigían a Rusia para exportar su combustible.
El Valeriy Gorchakov está gestionado por la empresa Volgo-Balt Service, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de LSEG.













































