Un último reporte oficial mostró que los casos de Covid-19 a bordo del Costa Atlántica llegó a 148 tripulantes confirmados como positivo.
La nave, de bandera italiana que ya no tiene pasajeros a bordo, llegó a Nagasaki, Japón, con 623 tripulantes. Su escala, ocurrida en enero, tenía que ver con cuestiones ténicas, pues en ese puerto nipón, la embarcación sería sometida a reparaciones.
De momento, varios tripulantes han sido confinados en cabinas de la embarcación, pero otros deben salir a cumplir labores habituales necesarias para el funcionamiento del buque de pasaje.
Las autoridades de Japón están intentando establecer un sistema sanitario para atender a los tripulantes contagiados. Por otro lado, se está intentando conseguir el retorno a sus lugares de origen de aquellas personas que han tenido resultado negativo para la enfermedad.
El barco, por otro lado, solo tendrá zarpe autorizado cuando sea seguro hacerlo, indicaron las autoridades japonesas.
De momento, solo un tripulante ha sido hospitalizado y los demás, con síntomas leves, se encuentran a bordo.
Este es el segundo buque de pasajeros en presentar un brote de Coronavirus a bordo. El primero fue el Diamond Princess que atracó en Yokohama, generando un despliegue internacional que implicó corredores sanitarios y aeroevacuaciones, ya que en esa embarcación hubo 700 contagiados, de los cuales 13 perdieron la vida.