Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tritec Marine, en asociación con Shanghai Bluesoul Environmental technology (Bluesoul), obtuvo un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) para su innovador diseño de buque búnker de GNL de 20.000 m3, llamado Safe Bunker.

George Mermiris, director y gerente general de Tritec Marine, dijo que “el buque Safe Bunker ofrece una solución de abastecimiento de combustible más segura y una plataforma donde los requisitos comerciales y la innovación tecnológica pueden combinarse de manera rentable y operativamente eficiente”.
“La industria está experimentando una creciente demanda de GNL como combustible, lo que inevitablemente impulsará la necesidad de operaciones de abastecimiento de combustible más eficientes, especialmente en centros marítimos de gran actividad como Shanghái o Singapur”, agregó.
En 2024, Tritec Marine inició una colaboración con Bluesoul para adaptar el diseño de su buque búnker de GNL patentado Safe Bunker, incluyendo el sistema de contención de carga de GNL (Tipo B) de aleación de aluminio Bastion B.
Safe Bunker se diferencia de los diseños tradicionales de buques de GNL al incluir una unidad de alojamiento desplazada para evitar el contacto entre buques durante las operaciones de repostaje. Los sistemas de amarre virtual y el posicionamiento dinámico en el buque eliminan la necesidad de amarras fijas.
El tanque B IMO de Bluesoul es un tanque prismático equipado con mamparos anti-salpicaduras. Fabricado con aleación de aluminio 5083-O, este tanque B es 30% más ligero que los tanques tradicionales de acero inoxidable y níquel, fácil de ampliar y permite una mayor capacidad de carga con calados comparables.
El tanque está cubierto por una película de óxido, no requiere revestimiento, es más fácil de mantener y puede utilizarse para transportar GNL, amoníaco e hidrógeno líquido.