Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía twitter que impondrá una nueva carga arancelaria a productos chinos que ingreses como importaciones a su país.
Las mercancías son valoradas en 300 mil millones de dólares y tendrían este nuevo recargo impositivo a partir del 1 de septiembre.
Ambos países, enfrentados en una guerra comercial, que ha desestabilizado la economía mundial se encuentran en negociaciones.
“Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El gobernante indicó que aunque las conversaciones prosiguen, su administración comenzará a imponer desde el 1 de septiembre “un pequeño arancel adicional del 10%” sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que todavía no tenían aranceles adicionales.
“Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares ya arancelarios al 25%”, aseguró el mandatario.
...during the talks the U.S. will start, on September 1st, putting a small additional Tariff of 10% on the remaining 300 Billion Dollars of goods and products coming from China into our Country. This does not include the 250 Billion Dollars already Tariffed at 25%...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 1, 2019