Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló un posible fin a las alzas arancelarias entre el país norteamericano y China, apuntando al riesgo de que la demanda de productos caiga.
El Mandatario estadounidense señaló a un grupo de periodistas en la Casa Blanca que “no quiero que suban más, porque llega un punto en que la gente no compra. Entonces, puede que no quiera subir más, o incluso no quiera llegar a ese nivel. Puede que quiera bajar, porque sabes que quieres que la gente compre, y, llegado a cierto punto, la gente no va a comprar”.
Los comentarios de Trump señalaron también que hay menores intenciones por estableces aranceles mucho más altos y generalizados para docenas de países, después de que los mercados reaccionaron violentamente a su introducción el 2 de abril.
El Presidente republicano impuso aranceles del 10% a la mayoría de los bienes que ingresan al país, pero retrasó la implementación de gravámenes más altos, a la espera de negociaciones. Sin embargo, incrementó los cobros a las mercancías provenientes del gigante asiático, que ahora ascienden al 145%, después de que Pekín tomara represalias con sus propias contramedidas.
Si bien Trump aseguró que China había estado en contacto desde la imposición de los aranceles y expresó optimismo de que podrían llegar a un acuerdo, algunas fuentes sostuvieron que los intercambios fluidos de alto nivel han estado, en gran medida, ausentes.