Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tsuneishi Heavy Industries (THI) completó la primera carga en bloque del granelero Kamsarmax de doble combustible de metanol. La botadura del buque está prevista para julio de 2025 y su entrega para enero de 2026.

Este buque propulsado por metanol es un nuevo tipo de embarcación que combina el rendimiento ambiental con la economía, basándose en principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Incorpora tecnologías innovadoras respetuosas con el medio ambiente destinadas a mantener y mejorar su vida útil.
Además, al utilizar metanol como propulsión, este barco reduce las emisiones de dióxido de carbono en 10%, las de óxido de nitrógeno en 80% y las de óxido de azufre en 99% durante las travesías, en comparación con los modelos convencionales.
Además, es el primer buque propulsado por metanol de la serie Kamsarmax construido por Tsuneishi Shipbuilding, que alcanzó el hito de 400 barcos en julio de 2024. Con una eslora total de 229 metros y una capacidad de carga de 98.000 m3, se centra en el transporte de los tres principales productos a granel, como son mineral de hierro, grano y carbón.