Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tsuneishi Shipbuilding botó un portacontenedores de 5.900 TEU de doble combustible de metanol, cuya entrega está prevista para febrero de 2026, el más grande de su tipo construido por el Grupo.

En respuesta a la creciente demanda de transporte refrigerado en los últimos años, el buque también puede transportar hasta 1.400 reefers. Además de un casco mejorado y la tecnología patentada de ahorro de energía del Grupo, MT-FAST, la adopción de un generador de eje de gran capacidad permite a este buque de doble combustible alcanzar una capacidad de carga y una eficiencia de combustible excepcional, incluso en comparación con los buques de fueloil convencionales del mismo segmento.
Murakami Yoshifumi, presidente y director de Tsuneishi Shipbuilding, comentó que “el lanzamiento de este portacontenedores de 5.900 TEU con doble combustible de metanol marca un hito histórico para TZS. Participamos activamente en la construcción de buques de nueva generación, respetuosos con el medio ambiente, que mejoran el valor de los buques y garantizan los más altos estándares de seguridad y calidad. Con la visión de crear una sociedad donde las personas y el medio ambiente coexistan en armonía, mantenemos nuestro compromiso de contribuir a un futuro sostenible a través de estas iniciativas”.
Este buque se ha desarrollado con base en el concepto de una “solución definitiva” para lograr cero emisiones de CO2 mediante el uso de metanol ecológico.
Tanto el motor principal como los generadores a bordo, incluido el motor HiMSEN (8H32DF-LM) fabricado por HD Hyundai, son capaces de funcionar con metanol. Además, está equipado con sistemas compatibles con el suministro eléctrico de alta capacidad desde tierra, lo que permite apagar los generadores en puerto, acelerando así aún más la reducción de CO2.














































