Tsuneishi Shipbuilding construye su primer portacontenedores de 5.900 TEU propulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Tsuneishi Shipbuilding completó la primera carga de bloques para su primer portacontenedores de 5.900 TEU propulsado por metanol.

Tsuneishi Shipbuilding

El portacontenedores de 5.900 TEU es el más grande construido por el Grupo Tsuneishi Shipbuilding. Este buque tiene una capacidad máxima de 5.915 contenedores equivalentes a 20 pies (TEU) en bodega y cubierta, y puede cargar hasta 1.400 contenedores refrigerados en respuesta al aumento de la demanda de los últimos años.

“Además de la forma mejorada del casco y de MT-FAST, nuestra innovadora tecnología de ahorro de energía, la integración de un generador de eje de gran capacidad ha permitido a este buque de doble combustible lograr un rendimiento de carga óptimo y un ahorro de combustible excepcional en comparación con los buques de fueloil del mismo segmento”, indicó la empresa.

Este buque se ha desarrollado con base en el concepto de una solución definitiva para un buque con cero emisiones de CO2 mediante el uso de metanol ecológico. Por lo tanto, tanto el motor principal como todos los generadores de a bordo, el motor HiMSEN (8H32DF-LM), que será suministrado por HD Hyundai, pueden alimentarse con metanol. Esto permite lograr la neutralidad de carbono, con la excepción de una pequeña cantidad de combustible para el piloto.

Además, el buque está equipado con la infraestructura necesaria para recibir energía marítima alternativa de gran capacidad. Junto con ello, los generadores pueden desactivarse durante el fondeo, logrando así cero emisiones de CO2.


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