Tsuneishi Shipbuilding encarga tres motores MAN para graneleros a metanol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tsuneishi Shipbuilding encargó tres motores principales MAN B&W 7G50ME-C9.6-LGIM, de metanol, para la construcción de igual número de graneleros de 81.200 TPM para la naviera danesa J. Lauritzen. Cada unidad contará con la tecnología de reducción de emisiones EGRBP (ByPass de recirculación de gases de escape) patentada por MAN Energy Solutions. Mitsui E&S fabricará los motores en Japón.

Bjarne Foldager, director del negocio de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo que “actualmente estamos experimentando una ola de pedidos de ME-LGIM y es fantástico ver a una empresa tan respetada como J. Lauritzen unirse al viaje de la descarbonización. Si bien los transportistas de automóviles han estado en primer plano recientemente, en última instancia esperamos que el metanol ocupe un lugar destacado como combustible futuro en todos los segmentos de naves”.

Los buques Kamsarmax estarán entre los primeros graneleros con capacidad de metanol del mundo y serán propiedad total de Lauritzen NexGen Shipping, que J. Lauritzen y Lauritzen Bulkers utilizarán como plataforma para futuras inversiones en cero emisiones de carbono.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »