Tsuneishi Shipbuilding lanza primer portacontenedores de 5.900 TEU a combustible dual de metanol en China


Tsuneishi Group (Zhoushan) Shipbuilding Co., Ltd. (TZS), filial china de Tsuneishi Shipbuilding Co., Ltd., botó su primer buque portacontenedores de 5.900 TEU a combustible dual de metanol.

El navío, que es el más grande construido por el grupo y cuya entrega está prevista para febrero de 2026, es capaz de trasladar 5.915 TEU y hasta 1.400 reefer, consignó PortNews.

Desarrollado bajo el concepto de lograr cero emisiones de carbono mediante el uso de metanol ecológico, el motor principal del buque y el generador HiMSEN 8H32DF-LM, suministrado por Hyundai Heavy Industries, funcionan con metanol como combustible.

El barco también está equipado con un sistema de alimentación de tierra de alta capacidad que permite apagar los generadores durante el atraque, lo que garantiza cero emisiones durante las estancias en puerto.

El gerente general de TZS, Yoshifumi Murakami, afirmó que “la botadura del buque portacontenedores de 5900 TEU y doble combustible de metanol marca un hito en la historia de TZS”.

“Seguiremos construyendo buques de nuevo combustible que reduzcan el impacto ambiental, aumenten el valor añadido y garanticen la seguridad y la calidad de los productos. Con estos esfuerzos, aspiramos a contribuir a un futuro sostenible donde las personas y el medio ambiente coexistan en armonía”, destacó Murakami.


 

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