Por Redacción PortalPortuario
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Tsuneishi Shipbuilding lanzó el primer granelero de combustible dual de metanol de 65.700 toneladas métricas (TM) del mundo, TESS66 Aeroline1 (TESS66).
Al utilizar metanol como combustible, este buque reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en 80%, óxidos de azufre (SOx) hasta en 99% y dióxido de carbono (CO2) hasta en 10% en comparación con el petróleo pesado. Además, el uso de metanol verde lo hace neutro en carbono y contribuye a reducir el impacto ambiental.
El tanque de combustible de metanol de gran capacidad se colocó para mantener la seguridad y la simplicidad en la carga y descarga de carga, al mismo tiempo que se garantiza el rendimiento de carga. El buque tiene una capacidad de bodega de carga de 81.500 m3 y un peso muerto de 65.700 TM, heredando las características del TESS66, que es la clase superior de capacidad de carga en la categoría Ultramax.
Date Masatoshi, director ejecutivo de construcción naval de Tsuneishi, comentó que “hemos podido construir y botar nuestro primer buque de próxima generación, que hemos estado desarrollando para lograr la neutralidad de carbono de acuerdo con la Hoja de Ruta de Desarrollo Tecnológico incorporada en nuestra política de gestión a medio plazo”.
“Empezando con la fabricación interna completa de tanques de presión para buques transportadores de GLP entregados en enero de este año, también hemos comenzado la fabricación a gran escala de tanques de combustible de GNL y la tecnología desarrollada en la fabricación interna completa de tanques de presión se está aplicando a la producción de tanques de combustible de metanol. En el futuro, fortaleceremos aún más nuestro despliegue de tecnología y la colaboración con empresas del grupo para construir los buques de combustible dual de metanol en nuestras fábricas en el extranjero y liderar la descarbonización de la industria de la construcción naval y el transporte marítimo como una empresa respetuosa con el medio ambiente”, precisó el ejecutivo.