Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tsuneishi Shipbuilding y J. Lauritzen firmaron una carta de intención para la construcción de dos graneleros Kamsarmax de combustible dual para metanol, cuya entrega está programada para la segunda mitad de 2026.
El Kamsarmax recientemente desarrollado funcionará con combustible dual, utilizando metanol y petróleo pesado. Al cargar un tanque de combustible de metanol independiente de gran capacidad, Tsuneishi Shipbuilding se aseguró que tenga una amplia distancia de crucero para satisfacer las necesidades de los clientes.
El tanque de combustible de metanol está colocado en la popa, lo que mantiene la gran capacidad de bodega de carga que caracteriza a Kamsarmax, al tiempo que garantiza la seguridad y facilidad en el manejo de la carga y el mantenimiento seguro y eficiente por parte de la tripulación.
Tsuneishi Shipbuilding se compromete a acelerar la investigación y el desarrollo de barcos de próxima generación, alimentados no solo con metanol, sino también con amoníaco, hidrógeno y otros combustibles alternativos.