Tsuneishi Shipbuilding recibe pedido de dos graneleros Kamsarmax propulsados por metanol de Itochu Corporation

Por Redacción PortalPortuario

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Tsuneishi Shipbuilding firmó contratos con Itochu Corporation y Safe Bulkers, un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca a granel, por un pedido de dos graneleros Kamsarmax propulsados por metanol.

Está previsto que los barcos estén terminados entre la segunda mitad de 2026 y la primera mitad de 2027.

El Kamsarmax es el diseño de barco más vendido de Tsuneishi Shipbuilding con un récord de ventas de más de 350 unidades en todo el mundo. La nueva construcción funcionará con combustible dual (metanol y petróleo pesado).

Además, además de la mejora en la eficiencia del combustible debido a la mejora de la forma del casco, en comparación con el diseño convencional del Kamsarmax, se aplicó una versión mejorada de Aeroline 3, la tecnología de reducción de la resistencia al viento utilizada en la serie TESS 64/66.

El tanque de combustible de metanol de estructura simple está ubicado en la popa para mantener la gran capacidad de carga que caracteriza al Kamsarmax, al tiempo que garantiza la seguridad y facilidad de manejo de la carga y un mantenimiento seguro y eficiente por parte de la tripulación.

Tsuneishi Shipbuilding seguirá acelerando la investigación y el desarrollo de buques de próxima generación, alimentados no sólo con metanol, sino también con amoníaco, hidrógeno y otros combustibles alternativos.

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