Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GTT y Hudong-Zhonghua Shipbuilding lanzaron un proyecto conjunto de innovación para optimizar el diseño y el rendimiento de los buques de abastecimiento de GNL. La iniciativa busca mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos, mediante la integración de tecnologías avanzadas.
El objetivo principal de la idea es aumentar la presión efectiva en los tanques de GNL , a través de un sistema de contención de membrana Mark III Flex de GTT. Si bien el estándar actual de la industria es de 0,7 barg, la colaboración permitirá alcanzar una presión de diseño de 1 barg, aprovechando las aprobaciones ya recibidas de las Sociedades de Clasificación para esta presión.
Este avance permitirá a los operadores la capacidad de cargar GNL a temperaturas más altas, así como la posibilidad de acelerar la entrega del producto; reducir el consumo de energía eléctrica del buque, especialmente durante los periodos de espera, gracias a un menor uso de su subenfriador.
Esta colaboración, además de anticipar la evolución de las regulaciones ambientale, también evaluará la viabilidad técnica de aumentar la presión de diseño hasta 2 barg.














































