TUI Cruises anunció que 12 de los tripulantes del Mein Schiff 6 y sus 24 contactos estrechos, fueron aislados a bordo de la nave luego de que las pruebas de rutina por Covid-19 dieran un resultado “poco claro”.
“Las 12 pruebas Covid-19 positivas poco claras informadas ayer – lunes- como parte de las pruebas de rutina en la tripulación del Mein Schiff 6, ahora han sido identificadas como negativas por dos pruebas más (las pruebas de PCR realizadas por TUI Cruises y la prueba rápida de antígenos por el griego Autoridades). Otra prueba de PCR realizada por las autoridades griegas debería volver a confirmarlo y se esperan resultados”, indicaron desde la compañía.
“Ninguno de los 12 tripulantes presenta síntomas de Covid-19. Como medida puramente cautelar y de acuerdo con los estrictos procesos de reanudación de las operaciones de crucero acordados con las autoridades en Grecia, los 12 tripulantes afectados y los 24 tripulantes del Grupo de Contacto 1 fueron inmediatamente aislados a bordo. Hasta que se presenten los resultados finales, permanecerán aislados y serán atendidos en cabina”, añadieron desde TUI Cruises.
ortalCruceros.cl informó que pese a los casos sospechosos de Covid-19 a bordo, el Mein Schiff 6 continúa realizando su crucero en Grecia con 922 invitados y 666 miembros de la tripulación. El viaje comenzó el domingo 27 de septiembre en Heraklion / Creta.
“Gracias a las amplias medidas de higiene y las reglas de distancia a bordo, no hay necesidad de que los huéspedes o la tripulación se preocupen. Dado que ningún invitado se ve afectado ni pertenece al grupo de contacto 1, no es necesario realizar pruebas en los huéspedes. Una vez autorizado por las autoridades griegas, se espera que el crucero continúe según lo previsto. También está previsto compensar las excursiones en tierra programadas en El Pireo”, finalizaron desde TUI.