Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El 72,73% de la flota de TUI Cruises ya es capaz de disponer del sistema de energía en tierra en 2023, mientras que en 12 meses la cantidad de energía terrestre utilizada aumentó en más de 190%. Además, el consumo absoluto de combustible se redujo en 1,45% y, por lo tanto, las emisiones de CO2e (WTW) bajaron 1,55%. Las cifras pertenecen al Informe de Sostenibilidad 2023 recién publicado.
Además, el uso de combustibles de bajas emisiones, como el diésel marino para la flota de Hapag-Lloyd Cruises, así como el uso constante de sistemas de purificación de gases de escape en ambas flotas, redujeron significativamente las emisiones de las operaciones de los buques.
El miembro más nuevo de la flota, el Mein Schiff 7, es también uno de los primeros cruceros diseñados con un sistema de propulsión con capacidad de metanol para poder utilizar el futuro metanol verde.
Desde las aguas negras y grises hasta los líquidos procedentes de los residuos alimentarios, todo residuo se trata con tecnologías de tratamiento de agua de última generación, cuyo rendimiento va mucho más allá de los requisitos legales. Además, los buques de ambas flotas producen la mayor parte (en promedio 89,97%) de sus necesidades de agua dulce a bordo a través de sus propias plantas desalinizadoras de agua de mar, aliviando así los destinos que sufren escasez de agua.