Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección General de Seguridad Costera de Turquía (KEGM) informó que el buque de carga general Hasen M encalló frente a la costa de Maltepe, al sureste de Estambul, mar de Mármara, mientras navegaba de Yalova a Ucrania. La motonave se disponía a atravesar el estrecho del Bósforo cuando ocurrió el incidente.
El navío, registrado bajo el pabellón de Comoras, quedó atrapado por cerca de 24 horas antes que dos remolcadores de la KEGM pudieran liberarlo, lo que aconteció tras el análisis positivo dado posteriormente al reconocimiento submarino del casco de la nave.
Lo anterior se concretó mediante el accionar del Kurtarma-2 y Sark, siendo este último el encargado de movilizarlo de forma segura hasta el fondeadero de Ahirkapi, acompañado por un piloto de la KEGM y el remolcador Rescue-2.
En línea con la información trascendida, el Hasen M no provocó contaminación medioambiental.
El barco fue construido en 1986 y cuenta con 4,5 metros de calado reportado, 106 metros de eslora, 16 metros de manga y está capacitado para movilizar 7.310 toneladas de peso muerto. La nave se encuentra ligada a la empresa Hellas Shipping.