Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Dirección General de Seguridad Costera de Turquía (KEGM) informó de la colisión de dos buques en el mar de Mármara, al norte de la isla de igual nombre. Ambos navíos fueron desviados a Tekirdag y anclados para evaluar e investigar los daños causados.
El accidente involucró al granelero Asomatos y a la nave de carga general Haje Halimeh, lo que aconteció cuando el primero adelantaba al segundo, chocando contra su popa.
Bajo este contexto, desde la KEGM se detalló que “el carguero seco Haje Halimeh de 122 metros de eslora, cargado con trigo, que navegaba de Izmail (Ucrania) a Valencia (España), y el carguero a granel de 169 metros llamado Asomatos, cargado de grano, que navegaba de Kavkaz (Rusia) a Asdod (Israel), chocaron frente a la costa de la isla de Mármara”.
“Nuestro barco rápido de rescate (salvavidas) Kiyem-4 perteneciente a la KEGM del Ministerio de Transportes e Infraestructuras fue dirigido inmediatamente a la región. Se produjeron daños materiales en los barcos, pero durante los controles no se detectaron pérdidas de vidas, heridos ni contaminación ambiental”, complementó.
El Asomatos, construido en 2003, se encuentra registrado bajo el pabellón de Panamá, tiene capacidad para 28.498 toneladas de peso muerto, cuenta con un calado reportado de 10 metros y una manga de 27,2 metros.
En tanto, el Haje Halimeh fue botado al mar en 1983 y navega ondeando la bandera de Comoras. Esta habilitado para movilizar 13.286 toneladas de peso muerto y posee 20 metros de maga.