Un portacontenedores registrado bajo el pabellón de Comoras se hundió en el Terminal Mardas del Puerto de Ambarli, Estambul, Turquía. Según consignó el medio FocuSeaTV, el incidente tuvo lugar tras la inestabilidad de la carga.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada e involucró al buque Amhah, el que fue botado al mar en 1996 y que cuenta con 101 metros de eslora, 18 metros de manga y que efectúa servicios feeder. La emergencia provocó la evacuación de los 15 miembros de la tripulación a bordo.
De estos, diez marineros fueron rescatados por los equipos de respuesta, mientras que los otros cinco llegaron a la orilla por sus propios medios tras saltar al agua. Solo una persona sufrió heridas leves, siendo trasladado al hospital.
Según un comunicado del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía, se colocaron barreras flotantes alrededor del buque para mitigar el riesgo de contaminación marina. La Dirección Marítima agregó que las operaciones de salvamento están siendo coordinadas por la autoridad portuaria.