Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
U-Ming Marine Transport Corporation celebró una ceremonia de bautizo en el astillero Oshima Shipbuilding en Japón para su nuevo granelero MV Cemtex Dominance de 99.990 toneladas de peso muerto clase Post Panamax .
El evento fue organizado por Douglas Hsu, presidente del Far Eastern Group, con la asistencia de Tracy Tsai Wang, quien bautizó el barco y también muchos socios comerciales e invitados.
Con 235 metros de eslora y 40 metros de manga, el MV Cemtex Dominance es el segundo buque de nueva construcción de U-Ming entre la serie Post Panamax de 99.990 DWT, diseñada y construida para U-Ming por Oshima Shipbuilding.
“Demostrando el compromiso de U-Ming a la construcción de una flota más ecológica, el aumento del tamaño del barco y el diseño estrecho y aerodinámico del puente que reduce la resistencia al viento mejoran la eficiencia general del combustible y la competitividad del barco”, según la naviera.
Dadas las próximas regulaciones de la OMI, como el índice de eficiencia energética de los barcos existentes (EEXI) y el indicador de intensidad de carbono (CII) en enero de 2023, los barcos que no cumplan con el estándar anterior enfrentarán una limitación de potencia del motor (EPL) o se verán obligados a navegar a baja velocidad. Esto acelera el desmantelamiento de barcos viejos. Además, la capacidad de los astilleros mundiales para nuevos graneleros ha sido históricamente baja recientemente. Los nuevos barcos ecológicos entregados por U-Ming desde 2014 definitivamente mostrarán su competitividad a la luz del suministro mínimo.
U-Ming se mostró optimista de que la demanda en el mercado de graneles secos continuaría creciendo en 2020 y, por lo tanto, aprovechó la oportunidad para ordenar 12 nuevos graneleros ecológicos y 1 transportador de cemento, lo que supuso un gasto de capital total de 650 millones de dólares. Esto también representa un ahorro total de al menos el 20% logrado en comparación con el precio de mercado actual de los buques. Se espera que estos nuevos buques se entreguen entre 2022 y 2024.