Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
U-Ming Marine Transport Corporation (UMTC) anunció que su granelero clase 64K Asian Progress concretó su primer abastecimiento con biocombustible FameB24 en el Puerto de Singapur, convirtiéndose en la nave pionera de la compañía en utilizar el recurso energético.
El suministro fue proporcionado por la comercializadora de petróleo TFG Marine PTE LTD con un total de 300 toneladas métricas. Se espera que reduzca las emisiones de carbono del combustible para naves a lo largo de su ciclo de vida en aproximadamente 20%, en comparación con el producto tradicional.
Según U-Ming, esto ayudará a lograr su objetivo a corto y mediano plazo de aumentar la proporción de combustible bajo en carbono para 2030 y, además, demuestra su acción y visión de futuro en la implementación de su compromiso con el transporte marítimo sostenible.
Desde 2023, aumentó gradualmente la proporción de gas natural licuado (GNL) utilizado. En 2024, el GNL representaba aproximadamente el 8,15% del consumo total de la naviera.
Sin embargo, dado que el uso de combustibles bajos en carbono, como el GNL, requiere tanques de almacenamiento adicionales, los barcos pequeños tienen limitaciones de espacio y enfrentan dificultades de instalación.
Por ello, la empresa marítima tomó como punto de partida el buque ultraflexible Yuzhan y lideró la introducción del biocombustible B24, abriendo un nuevo capítulo en la aplicación de combustibles bajos en carbono para navíos de menor tamaño.














































