Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
U-Ming Marine Transport (U-Ming), una subsidiaria de U-Ming Marine Transport Corporation, anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Itochu Corporation para operar graneleros de combustible dual con amoníaco.
Además de los cuatro graneleros Capesize de GNL y doble combustible de su propiedad, U-Ming está llevando a cabo estudios de viabilidad sobre la instalación de velas de rotor, un sistema de captura de carbono y la adaptación de los sistemas tradicionales de combustible de petróleo a metanol de doble combustible en su flota. Estas iniciativas tienen como objetivo disminuir significativamente la huella de carbono en su flota existente.
La firma del MoU es parte del “Proyecto Integrado” de Itochu, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el desarrollo de buques de combustible dual con amoníaco y el establecimiento de una cadena de suministro global de amoníaco con socios de la industria.
El MoU también describe la exploración e implementación de otras soluciones marítimas para reducir las emisiones, como el uso de combustibles alternativos como el metanol y varios dispositivos de ahorro de energía.
Actualmente, U-Ming posee y opera una flota diversa de buques que incluyen Capesize, Panamax, Post Panamax, Supramax, Ultramax, Cement Carriers, Very Large Crude Carriers (VLCC), Very Large Ore Carriers (VLOC) y Crew Transfer Vessels (CTV) para parques eólicos marinos.
La flota de U-Ming comprende actualmente 72 buques con un peso muerto total de 8,77 millones de toneladas.