Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Ejército de Ucrania aseguró que había atacado una terminal petrolera en la Crimea ocupada y una fábrica de explosivos rusa.
El Estado Mayor ucraniano informó que se produjo un incendio tras la ofensiva contra las instalaciones de la Terminal Marítima de Petróleo JSC en Feodosia, en el este crimeo.
El gobernador regional, Gleb Nikitin, sostuvo que las fuerzas de defensa aérea habían repelido un ataque nocturno de 20 drones cerca de Dzerzhinsk, donde se ubica la fábrica, y añadió que una persona resultó herida por la caída de escombros.
Nikitin dijo que el fuego causó algunos daños en viviendas, pero “no hubo daños en instalaciones industriales”. La planta de Sverdlov es el único fabricante importante de Rusia de los explosivos de alta potencia RDX y HMX, según un funcionario de inteligencia ucraniano y el Consejo de la Unión Europea, que sancionó a la empresa en 2023 por su papel en la guerra de Ucrania.
El comunicado del Estado Mayor ucraniano añadió que las fuerzas del país también habían atacado un depósito de municiones en la Crimea ocupada.













































