Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La Unión Europea propone sancionar al gigante ruso del transporte de petróleo Sovcomflot en una medida para limitar la capacidad del Kremlin para financiar su guerra contra Ucrania, consignó Reuters, citando a Bloomberg.
La medida seguiría a medidas punitivas similares impuestas al principal grupo de petroleros rusos a principios de 2024 por Estados Unidos, con Washington presionando para apretarle las tuercas a Moscú por su guerra en Ucrania que Rusia comenzó en 2022.
En una rara admisión por parte de una importante empresa rusa del daño que están causando las restricciones occidentales contra Moscú, el director de Sovcomflot dijo la semana pasada que las sanciones estadounidenses pueden afectar los ingresos de este año y han limitado la actividad de la empresa.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters de comentarios sobre la posibilidad de sanciones de la UE.
La Comisión Europea se negó a comentar sobre el informe de Bloomberg diciendo que el Consejo nunca comenta sobre posibles inclusiones en la lista antes de que se finalice la decisión.
Sovcomflot, que anteriormente era uno de los principales operadores de buques cisterna del mundo, transportó 75 millones de toneladas de petróleo en 2023, principalmente a los mercados de China, India y el Mediterráneo.