Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
United European Car Carriers (UECC) firmó un contrato de construcción naval para hasta cuatro avanzados transportadores de automóviles y camiones híbridos de batería multicombustible (PCTC).
El pedido de nueva construcción realizado a China Merchants Jinling Shipyard Nanjing es para dos buques cuya entrega está prevista para 2028, con opciones para dos unidades más que, de ejercerse, elevarían el número de nuevas construcciones ecológicas en la flota de la UECC a nueve después de cinco entregas similares en la última década.
“Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo para iniciar una asociación exitosa con Jinling, un astillero de primera calidad. Creemos que este contrato será una base sólida para una relación sólida y mutuamente beneficiosa”, dijo el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen
Los nuevos barcos tendrán una capacidad de carga significativamente mayor, de 4.500 CEU, con 10 cubiertas (de las cuales dos son elevables), junto con una capacidad de rampa de popa de 160 toneladas y una eslora total de 190 metros. Están destinados a ser utilizados en la red europea de transporte marítimo de corta distancia de la UECC para el transporte de vehículos, cargas elevadas y pesadas y otras cargas rodantes.
Los buques híbridos de baterías de GNL multicombustible existentes de UECC, Auto Advance, Auto Achieve y Auto Aspire, actualmente superan el objetivo de la OMI de una reducción mínima del 40% en la intensidad de carbono para 2030. Además, su flota ya tiene un superávit de cumplimiento en relación con FuelEU Maritime, cuya implementación está prevista para el próximo año.
La compañía noruega ha logrado reducir en 25% sus emisiones de CO2 gracias al uso de GNL en estos y otros dos buques de GNL de doble combustible, Auto Eco y Auto Energy, entregados anteriormente. La reciente adopción de biometano licuado en sus buques alimentados con GNL ha reducido aún más la huella de carbono de estos buques, mientras que UECC está en camino de aumentar el uso de biocombustibles al 50% de su flota este año.