Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
United European Car Carriers (UECC) aumentó su flota con la incorporación del buque Höegh Chiba, el cual transporta automóviles y que permitirá aumentar la capacidad de navegación de la línea. Este añadirá escalas en su red clave Norte-Sur en respuesta a la creciente demanda.
“La incorporación de otro buque nos permitirá aumentar tanto la capacidad de carga como la frecuencia de navegación, así como ampliar esta red con puertos adicionales en cooperación con nuestros clientes para ofrecer servicios a medida”, declaró Per Christian Mørk, Director de Operaciones de UECC.
Cabe recalcar que la nave señalada, con capacidad de 6.000 CEU, fue rebautizado como Auto Way y ha sido fletado a largo plazo por la empresa naviera noruega para su despliegue en la ruta comercial Norte-Sur a partir de finales de octubre de este 2024.
Por otra parte, los puertos de Cuxhaven (Alemania) y Efesan (Turquía) se añadirán a la rumbo mencionado, calificado como el mayor bucle comercial operado por UECC. Adquiriendo el mayor número de buques (4) que recorren actualmente el trayecto, con una frecuencia de navegación de ocho días, estos cubrirán ocho puertos en Alemania, Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Grecia y Turquía.
Además, estos llegarán a 10 puertos con la finalidad de mejorar aún más la regularidad de sus operaciones en el principal servicio regional entre el norte y el sur de Europa.
“UECC ha conseguido atraer nuevos volúmenes contractuales tanto de clientes existentes como nuevos, lo que ha dado lugar a un aumento de las necesidades de capacidad en esta ruta”, agregó el director de operaciones.
Erik Nøklebye, director general de Wallenius Lines, afirmó que “la compra a Höegh Autoliners está en línea con la estrategia de participar activamente en este segmento del transporte marítimo a través de la innovación, el diseño, la construcción, la gestión y la inversión en tonelaje tanto usado como nuevo, ofreciendo apoyo directo a nuestras empresas asociadas”.
Finalmente, la última incorporación de los navíos aumenta el tamaño de la flota de UECC a 14 unidades en propiedad y fletadas, mientras prevé una mayor expansión de la flota, con la adición de otro buque en las cartas a finales de este año, para satisfacer la creciente demanda del mercado para el transporte marítimo sostenible después de las inversiones anteriores en cinco dual-fuelled/multi-fuelled GNL y batería híbrida newbuilds.