Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primer híbrido de batería multicombustible de GNL PCTC Auto Advance y su buque hermano Auto Aspire fueron bautizados en el Puerto de Zeebrugge. “El trío pionero marcará una diferencia real para el medio ambiente y para los negocios, ya que las nuevas regulaciones ecológicas cambiarán el campo de juego del mercado”, declaró en la ceremonia el CEO de UECC, Glenn Edvardsen.
Las dos nuevas construcciones fueron nombradas formalmente por la madrina, Rosemary Lister, jefa de Compras de Materias Primas, Indirectas y de la Cadena de Suministro de Toyota Motor Europe.
Entre los asistentes se encontraban clientes, propietarios, proveedores, socios y autoridades portuarias de la UECC, así como el alcalde de Brujas-Zeebrugge, Dirk De fauw. También asistieron representantes de los propietarios de UECC, NYK y Wallenius Lines, junto con el personal de la empresa.
El bautizo del Auto Advance fue realizado de manera tradicional por Lister con el rompimiento de una botella de champán en el casco con una fanfarria de bocinas de embarcaciones y un remolcador rociando agua, mientras que el Auto Aspire fue nombrado en una ceremonia virtual, pues ya ha estado operando en aguas del norte de Europa durante el año pasado luego de la entrega en noviembre pasado del astillero Jiangnan de China.