Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de transporte marítimo United European Car Carriers (UECC) indicó que continuará operando su red de líneas reducidas, debido a los bajos volúmenes de carga proyectados a causa de la pandemia del Covid-19.
“UECC continuará operando nuestra red de comercio de líneas reducidas hasta nuevo aviso. Debido a los rápidos cambios de horario, como resultado de la extrema volatilidad del volumen, no podemos publicar nuestro horario de flota en este momento”, sostuvo la naviera en un comunicado.
Además, la empresa agregó que “nos acercamos a finales de abril, que ha sido uno de los meses más desafiantes que hemos experimentado en UECC desde la crisis financiera mundial en 2008/2009. La mayoría del volumen de carga ha desaparecido y esto, combinado con los niveles extremadamente bajos de la tasa de carga, está colocando a UECC en una situación muy difícil”.
“Aunque seguimos viendo mensajes alentadores de los Original Equipment Manufacturer sobre reaperturas de plantas, la cruda realidad es que cualquier forma de volumen de envío estable será muy baja en el futuro previsible. A este respecto, le pedimos su cooperación, paciencia y comprensión hasta que podamos reiniciar razonablemente nuestra red de comercio de línea. Como puede apreciar, UECC no podrá proporcionar la misma frecuencia de navegación y tiempos de tránsito que pudimos ofrecer a nuestros clientes antes de la crisis de Covid-19”, manifestó la compañía marítima.
Ante esta situación, UECC llamó a sus clientes a que comuniquen con la empresa sus pronósticos de volumen confiables lo antes posible, para satisfacer sus necesidades y reanudar la red de comercio de línea.
Con respecto a las medidas tomadas frente al brote de Covid-19, United European Car Carriers decidió colocar a muchos de sus trabajadores en un permiso temporal. Además, inactivó y depositó embarcaciones, debido a la caída significativa en el volumen de carga.