Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
UECC recibió su tercer y último buque híbrido para automóviles y camiones (PCTC, por sus siglas en inglés) de batería de GNL multicombustible, ya que la compañía toma la delantera en el cumplimiento de los nuevos requisitos para las operaciones de barcos de bajas emisiones con la transformación ecológica de su flota.
La última construcción, que se llama Auto Aspire, se entregó en el astillero Jiangnan de China y pronto se unirá a los barcos gemelos Auto Advance y Auto Achieve que navegan en las rutas comerciales en el norte de Europa después de la entrega durante el año pasado.
Con la entrega de la última embarcación, UECC ahora tiene cinco PCTC ecológicos de su flota actual de nueve embarcaciones propias más siete unidades fletadas, y el 80% de su capacidad de elevación actual ya cumple con el requisito de la OMI de una reducción del 40% en la intensidad de carbono del envío para 2030.
El transportista Ro-Ro de corta distancia ha sido pionero en los primeros PCTC de GNL de combustible dual del mundo, Auto Eco y Auto Energy, y probó el uso de biocombustibles en otro buque, Auto Sky, con el objetivo de abastecer el 80% de su demanda anual con combustibles alternativos para 2030.
El trío de nueva construcción está diseñado inicialmente para funcionar con gas natural licuado (GNL), que puede reducir las emisiones en alrededor de 25% en comparación con otros combustibles fósiles, pero podrá utilizar combustibles directos con menor intensidad de carbono, como el bio-GNL y GNL sintético a medida que estén más disponibles.
El Auto Aspire, con una longitud de 169 metros, tiene capacidad para transportar 3600 vehículos en 10 cubiertas de carga.