Ulstein entrega buque CSOV Olympic Notos

Por Redacción PortalPortuario

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Ulstein anunció la entrega del buque de operaciones de servicio de construcción (CSOV) Olympic Notos a Olympic. Como resultado de los hallazgos de su buque gemelo, Olympic Boreas, la compañía naviera afirma que los barcos operan con una reducción cercana a 50% en el consumo de combustible en comparación con otros CSOV de navegación.

El Olympic Notos está diseñado para cumplir con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y sostenibilidad ambiental. Equipado con la última tecnología, está preparado para respaldar una amplia gama de operaciones en alta mar, lo que garantiza un rendimiento y una confiabilidad óptimos.

“En Olympic, estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París, y el Olympic Notos es un paso vital en esa dirección. Este buque demuestra nuestra dedicación a la reducción de emisiones y la promoción de la sostenibilidad a través de tecnología de vanguardia y diseño innovador. Al invertir en estos avances, no solo estamos mejorando la eficiencia operativa, sino que también estamos haciendo una contribución significativa a un futuro más limpio y ecológico para la industria offshore”, afirmó Stig Remøy, director ejecutivo de Olympic.

“Estamos muy contentos de entregar el Olympic Notos a Olympic. Este buque representa nuestro compromiso con la calidad y la innovación en la industria marítima. Confiamos en que prestará un buen servicio a Olympic”, afirmó Gunvor Ulstein, director ejecutivo de Ulstein.

Representantes de ambas compañías asistieron a la ceremonia de entrega, celebrada en Ulstein Verft. El evento celebró los esfuerzos de colaboración y la dedicación que permitieron hacer realidad este proyecto.

“El proceso con Ulstein comenzó con la consideración de varias opciones y el efecto de diferentes configuraciones antes de decidir la configuración de potencia final. En lo que respecta a la huella de carbono de estos buques, analizamos la colocación de las hélices, el uso de baterías y tecnología de imanes permanentes y generadores de velocidad variable. Incluso regeneramos energía a partir del sistema de pasarela y de los sistemas de intercambio de calor”, explicó Glenn Erik Valø, director comercial de Olympic.

“Nos centramos en minimizar el consumo de combustible y el impacto medioambiental. Desde el diseño hasta la integración, mantuvimos nuestro compromiso con el uso óptimo de la energía y la potencia. Las cifras de eficiencia y consumo resultantes han superado nuestras expectativas y han ofrecido niveles de rendimiento excepcionales”, manifestó Geir Haddal, ingeniero sénior y arquitecto de sistemas de Ulstein Power & Control.


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