Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La industria eólica marina se enfrenta a importantes desafíos de instalación con el tamaño cada vez mayor de los cimientos de monopilotes, por lo que Ulstein desarrolló U-Stern, una solución de diseño de barcos más segura, inteligente y competitiva para transportar, volcar e instalarlos.
El U-Stern, desarrollado por Ulstein Design & Solutions BV, permite el almacenamiento longitudinal de monopilotes y su volcado en la línea central de la nave. Esto permite que el buque se dirija hacia las olas durante el proceso de instalación, minimizando los movimientos y el consumo de combustible, mientras que el U-Stern brinda protección contra las olas.
Combinando el U-Stern con los sistemas de patines transversales y longitudinales, se eliminan las elevaciones en alta mar para monopilotes, ya que la grúa principal solo se utiliza para soportar el volcado y descenso de la cimentación.
Ko Stroo, gerente de producto y arquitecto naval principal de Ulstein Design & Solutions BV, explicó que “la forma y la ubicación del hueco se ajustan con precisión con CFD (dinámica de fluidos computacional) y análisis de movimiento para que funcione en armonía con la grúa y el equipo de la misión”.
“La idea de la instalación de monopilotes longitudinales se origina en nuestra vasta experiencia en el desarrollo de recipientes para tendido de tuberías de carga pesada con una línea de fuego en la línea central”, agregó Edwin van Leeuwen, director general de Ulstein Design & Solutions BV.