Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nexans Marine Operations, una filial del Grupo Quiñenco, y Ulstein Verft firmaron un contrato para la construcción de un gran buque de tendido de cables DP3. La nave, un diseño ST-297 CLV de Skipsteknisk, es una versión actualizada del Nexans Aurora, entregada en 2021.
Este navío para el tendido de cables de última generación cuenta con una plataforma giratoria dividida en cubierta capaz de contener hasta 10 mil toneladas de cable, otra debajo con una capacidad de cable de 3.500 toneladas y una cesta de fibra óptica con capacidad para 450 toneladas.
El barco mide 31 metros de manga, 149,9 de eslora y tiene capacidad para una tripulación de 90 personas.
“Hemos adjudicado el contrato para un nuevo buque a Ulstein después de un extenso proceso de licitación, en el que la trayectoria de Ulstein, incluida la entrega de Nexans Aurora, fue un factor importante para decidirnos una vez más por el astillero Ulstein Verft. Esperamos trabajar con Ulstein en este nuevo y apasionante proyecto”, analizó Pascal Radue, vicepresidente ejecutivo de Generación y Transmisión de Nexans.
“Ulstein está emocionado de ver a Nexans regresar a Ulstein Verft para la construcción de un nuevo buque tendido de cables. En 2021, entregamos el Nexans Aurora a tiempo a pesar de los desafíos que enfrentamos al manejar la pandemia de Covid. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con Nexans y estamos muy contentos de que ellos vuelva a confiar en nosotros para la nueva incorporación a su flota”, afirmó la directora ejecutiva del grupo Ulstein, Cathrine Kristiseter Marti.