Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ultrabulk recibió hace pocos días su nuevo buque, MV Ultra Lanin, e inmediatamente lo envió desde el patio de entrega hasta el dique seco para recibir el recubrimiento Hempaguard X8, para que sea aún más eficiente energéticamente.
Equipado con luces LED en el momento de la entrega, la unidad se sometió a una serie de mejoras adicionales, incluida la instalación de dispositivos de ahorro de energía como VFD y protección ultrasónica de la hélice, junto con la aplicación de la pintura antiincrustante a base de silicona de Hempel durante su tiempo en dique seco. Esto no solo promueve el ahorro de combustible a través de una superficie de casco más lisa, sino que también ofrece una protección prolongada contra la suciedad marina y el crecimiento durante los períodos de inactividad.
“Esta actualización forma parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones e invertir en la transición ecológica. Invertimos en dispositivos de ahorro de energía para tonelaje propio y arrendado para ayudar a crear un campo de juego nivelado para el bien mayor de la industria. El futuro parece brillante a medida que se embarca en su viaje de manera aún más eficiente”, señalaron desde Ultrabulk.