El Grupo Ultramar está buscando quedarse con el control total de Terminal Puerto Rosario (TPR), a través de la compra de las acciones que que la firma de agroexportación, Vicentin Saic, tiene en el recinto marítimo.
A través de su subsidiaria Inversiones Portuarias Andinas, la empresa chilena presentó una oferta por USD 2,38 millones a la compañía argentina para adquirir su parte en TPR y en el proyecto logístico Playa Puerto SA, consignó el medio Rosario3.
Vicentin SA está atravesando un proceso de rescate judicial, lo que abrió la puerta para que otras empresas cerealeras pretendieran quedarse con la compañía. Ultramar entró al puerto con el 30% de las acciones, pero el default financiero de la empresa agro permitió que el conglomerado marítimo incrementara su participación y pasara a ser el controlador como socio mayorista.
Mientras, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe espera que la salida de Vicentin, de concretarse, permita la recuperación institucional de Terminal Puerto Rosario y comenzar a trabajar en inversiones en infraestructura postergadas que impulsen la actividad del recinto portuario rosarino.













































