Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un bombero fallecido, al menos, otras dos personas heridas, además de daños materiales que todavía tienen que ser determinados es el saldo que deja un incendio activo al interior de las instalaciones del terminal portuario de Compas Barranquilla.
El siniestro se desató a eso de las 4.00 horas de la mañana de este miércoles (hora local) en tanques de combustible pertenecientes a la planta de líquidos de Bravo Petroleum.
“Desde las 4.00 a.m. del día de hoy se presenta un incendio, cuyas causas desconocemos, que afecta a la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum, ubicado en nuestro terminal en esta ciudad; para controlar esta situación el equipo del operador viene trabajando desde el primer momento con las autoridades y Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Compas está prestando permanente colaboración con Bravo Petroleum”, indicó la compañía.
La empresa también lamentó la muerte del bombero identificado como Javier Henríquez Solano, de 53 años, quien pereció de un golpe en la cabeza tras la explosión de uno de los tanques incendiados.
“Durante el incidente debemos lamentar el fallecimiento de un miembro del Cuerpo de Bomberos y la afectación a otro que se encuentra en estado crítico”, afirmó Compas.
La emergencia obligó a cerrar el tránsito de la vía 40 entre la glorieta del barrio Las Flores y la calle 85 con vía 40.
De acuerdo a estimaciones del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla la emergencia podría tomar hasta cuatro días en darse por superada a la espera que todo el combustible contenido en los tanques sea consumido.
Además de bomberos, remolcadores de SAAM Towage han prestado apoyo desde el río Magdalena con el fin de enfriar las áreas adyacentes al incendio para evitar su propagación.
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 21, 2022
#AEstaHora
@ArmadaColombia trabaja desde el río Magdalena en la mitigación de la emergencia, lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad a los que ya están siendo consumidos por las llamas.
pic.twitter.com/2FJnDsa8SM