Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Unifeeder implementará su solución GreenBox para descarbonizar las secciones marítimas de sus cadenas de suministro. El servicio es un elemento importante en la estrategia de sostenibilidad de amplio alcance de Unifeeder, que tiene como objetivo reducir las emisiones del negocio en 47% hasta 2030 y permitir a los clientes acelerar sus reducciones de Alcance 3.
El Grupo Unifeeder, parte de la División de Servicios Marítimos de DP World, ya está ejecutando parte de sus servicios globales utilizando combustibles alternativos. GreenBox rastrea estos envíos y genera tokens por cada tonelada de carbono ahorrada. Los clientes pueden comprar los tokens, o “insertos”, para utilizarlos en sus informes de sostenibilidad y Unifeeder utiliza las ganancias para comprar más combustibles alternativos.
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) estima que los combustibles renovables basados ??en hidrógeno verde y biocombustibles avanzados podrían reducir hasta mediados de siglo hasta 80% de las emisiones de CO2 atribuidas al transporte marítimo internacional.
El director comercial de Unifeeder, Martin Gaard Christiansen, comentó que “estamos experimentando una demanda cada vez mayor de soluciones para reducir las emisiones dentro de las cadenas de suministro de nuestros clientes. El uso de nuestra aplicación GreenBox respalda un ciclo de descarbonización que amplía el uso de combustibles alternativos y acelera el proceso de descarbonización de nuestra industria”.
En esta línea, Christian Hoepfner, director del grupo Descarbonización de Unifeeder, afirmó que “pasarán muchos años antes de que alcancemos la paridad de precios impulsada por la reglamentación entre los combustibles convencionales más sus recargos de CO2 y los combustibles alternativos. GreenBox acelerará la capacidad de la industria para utilizar más combustibles alternativos y nos apoyará de manera crucial para utilizar nuevas fuentes alternativas más allá de los biocombustibles, como el amoníaco y el metanol”.
GreenBox sigue las directrices de Smart Freight Center y su Clean Cargo Initiative y cada entrada de carbono es verificada por Bureau Veritas. Los clientes podrán adquirir fácilmente sus inserciones mediante el uso de un acceso en línea dedicado, que les permitirá gestionar y realizar un seguimiento de sus inserciones. Unifeeder planea generar alrededor de 25.000 tokens en la fase introductoria de GreenBox en 2024.