Por Redacción PortalPortuario/Agencia Ukrinform
@PortalPortuario
Los países de la UE y el Parlamento Europeo han preaprobado restricciones más estrictas a la importación de algunos tipos de productos agrícolas de Ucrania, incluida la carne de ave, el azúcar y el maíz.
Este acuerdo amplía el acceso libre de impuestos que la Unión Europea otorgó a los productos agrícolas ucranianos tras la invasión a gran escala de febrero de 2022 y que expira el 5 de junio.
Mientras tanto, el acuerdo supuestamente limita el acceso de aves, huevos, azúcar, maíz, cereales y miel a volúmenes promedio entre mediados de 2021 y finales de 2023.
Se señala que el año 2021 significa que los volúmenes de importación deberían reducirse significativamente, porque en 2021, anterior a la invasión a gran escala, la importación de productos agrícolas ucranianos a los países de la UE fue mucho menor por las cuotas y derechos de importación.
Como informó Ukrinform, el 27 de marzo los representantes permanentes de la UE aprobaron la prórroga de las llamadas medidas comerciales autónomas para Ucrania por el próximo año con una sola aclaración sobre las condiciones de aplicación de las medidas restrictivas protectoras.
Recientemente, el ministro de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, pidió a los países de la Unión Europea que no impongan restricciones al comercio con Ucrania durante la guerra.