Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del 1 de junio de 2023, los transportistas internacionales podrán entregar bienes de consumo de manera más rápida y eficiente a los consumidores, pues Union Pacific Railroad expande sus servicios en Port Houston, lo que permitirá que los contenedores intermodales se carguen directamente en vagones y se transporten por ferrocarril a cinco mercados metropolitanos clave en Estados Unidos.
El nuevo servicio en la terminal de contenedores Barbours Cut de Port Houston brindará a los clientes acceso ferroviario directo a Denver, Salt Lake City, Oakland, Los Angeles y El Paso, lo que reducirá el tráfico de camiones en las rutas. También eliminará la necesidad de transportar contenedores aproximadamente 20 kilómetros desde el puerto hasta la instalación ferroviaria más cercana en Houston.
“Union Pacific siempre está buscando formas de ahorrar tiempo a nuestros clientes, al tiempo que les brinda más opciones y una mayor facilidad para nuestra red ferroviaria”, dijo Kari Kirchhoefer, vicepresidente senior de Premium, Marketing y Ventas de Union Pacific.
“Estos servicios ferroviarios agregados de Union Pacific son un emocionante paso adelante en el movimiento de carga en Port Houston. Estas soluciones intermodales ayudan a garantizar un movimiento continuo y eficiente de mercancías a ubicaciones en todo el mundo y Estados Unidos”, añadió Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.