Unión Portuaria emplaza al Gobierno y clase política a concretar soluciones tras estallido social en Chile

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile hizo un emplazamiento al Gobierno y a la clase política para encontrar soluciones inmediatas a las demandas ciudadanas, ya que en caso contrario retomará las movilizaciones. También llamaron a otros sectores productivos a tomar una actitud proactiva ante la crisis y a sus pares de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) a ponerse de lado de los trabajadores.

“Los puertos adheridos a la Unión Portuaria de Chile, después de responder al llamado a Huelga General los días 23 y 24 de Octubre. Retoman sus turnos y faenas a contar del viernes 25 del presente mes desde las 08:00 hrs. Hacemos un llamado a los otros sectores productivos del país a tomar las riendas de esta crisis de forma conjunta y coordinada”, indicó la UPCH en un comunicado.

“Hacemos un llamado también al Ejecutivo y a la clase política como sector productivo estratégico del país. Necesitamos soluciones ¡Ya!
Como sector estuvimos en las calles y estaremos de ser necesario, siempre al lado de y para los trabajadores de Chile. Nos mantenemos expectantes y en alerta máxima y no dudaremos en retomar las movilizaciones de ser necesario”, enfatizó la organización.

“En este mismo sentido, hacemos un llamado como compañeros de rubro a los trabajadores portuarios del Grupo Ultramar para que se cuadren con su hijos, familia y país. Además emplazamos a los Sres. Cotraporchi que de una vez por todas, conduzcan esa organización por el camino de los trabajadores, como es el espíritu de las organizaciones sindicales, y no así como llevan años haciéndolo, al servicio de el patrón de turno. Muchas veces claudicando los derechos y garantías mínimas de sus asociados. Esta vez uds. también cargan sus hombros la responsabilidad de un Chile mejor. Dejen de cuidarle el bolsillo a su patrón”, concluyó la Unión Portuaria.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »